martes, 3 de mayo de 2011

Lo importante no es llegar, lo importante es el camino.

Hoy leyendo frases de canciones encontré una que me llamó la atención... "Lo importante no es llegar, lo importante es el camino". Cuando leí esa frase se me vinieron a la cabeza miles de cosas, miles de pensamientos, como.. si uno hace las cosas mal, puede llegar igual a eso que tanto quiere? Uno es felíz ya con llegar a lo que busca? Y muchisimas preguntas más se me pasaron por la cabeza! Todos tenemos algo que queremos alcanzar, todos tenemos una meta, un sueño.. pero eso ese sueño, esa meta o eso que vos queres llegar no se hace con plata, siendo más inteligente que otro.. se hace jugandosela. Jugandoselá por lo que uno más quiere, sabiendo que las cosas pueden también salir mal, que podes perder muchas cosas, amistades, plata, etc.. A veces uno dice, -Para que lo voy a intentar.. si es imposible? mm.. yo creo que si uno de verdad dejaría TODO por lo que en realidad quiere.. llega a eso que quiere llegar, pero todo tiene sus 'contras', como también sus 'pro' .. Como dije antes, por intentar llegar a lograr tu meta, podes perder cualquier cosa en el camino, pero cuando llegas a lo que queres, ya nada más te importa. Te sentis bien por haberlo dejado todo! Sin importar que perderías en el camino.. A veces las cosas no sale como uno quiere, pero ya el hecho de jugarselá, cuenta.. Uno no sabe que va a pasar si se la juega, que va a pasar en el futuro.. Si supiera, no estaría aca escribiendo esto, de eso, estoy segura! Muchas pero muchas veces las cosas no salen como uno espera, pero en esos momentos, en los cuales te desesperas porque pensas que nada te está saliendo bien, son los momentos que tenes que estar más tranquila, porque después de algo malo, siempre viene algo bueno.. Y si la vida no tuviera 'obstaculos' sería una vida aburrida, no les parece? Es como decir que un niño que juega hace 10 años a la pelota, juegue contra uno que no sabe nada! Que sentido tiene? Donde está lo divertido? Entonces vuelvo a decir.. LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR, LO IMPORTANTE ES EL CAMINO

1 comentario:

  1. Hola! llegué a leer tu post de pura casualidad! Y me gustaron tus palabras.
    Qué te pasaría si en un rato te enterás que te vas a morir pronto? Creo que uno dejaría de hacer todo aquello que realmente no le importa para poder disfrutar de lo que si importa y llena por adentro. Como que cambiaría radicalmente las formas en las que uno viene viviendo, no? Empezaríamos a vivir lo que algunos llaman el Presente.
    Y bueno, de eso se trata el Camino y "la meta"; el primero es el Ahora mismo; vivir cada pequeño detalle, la segunda una promesa del futuro; muschas veces estar distraído pensando en mañana.
    Quizá un buena meta sería vivir cada momento plenamente, como si fuera el último. Seria bastante distinta la cosa no?
    Gracias! y Saludos!

    Te dejo un regalito:

    (carta, para leer mirando el sur del norte)

    "Maderita: hace rato que los dioses tienen frío. A los dioses el mundo les salió por la culata
    Si insistimos en la desolación, un día de éstos el mundo de los humanos se va a quedar sin días, se va a traspapelar en el archivo del Cosmos.Para que eso no suceda deberemos afrontar ciertos mandamientos, nuevos. Aunque suene desconsoladamente ingenuo, aviso para tu memoria los mandamientos que le salvarán la vida a la Vida. A saber. A sentir:

    El primero:No besarás de la boca para afuera.
    El segundo:No tocarás sin tocar.
    El tercero: No mirarás sin saliva en los ojos.
    El cuarto: No confundirás el ruido con el sonido.
    El quinto: No tomarás agua sin sed.
    El sexto: No darás una sola pisada sin saber que el mundo es una espalda y que esa espalda
    siente cada uno de mis pasos.
    El séptimo:No comerás sin ajo caiga quien caiga!
    El octavo: No edificarás tu casa para hacer la vista gorda, ni para q los de afuera revienten. Edificarás tu casa para abrigarte, mientras te haces las eternas preguntas de siempre.
    El noveno:No abrazarás sin AbraSar, sin abraSar.
    El décimo: No enfriarás al prójimo ni al próximo ni te enfriarás por nada del mundo.
    El décimo primero: ¿Cómo otro mandamiento más?
    Sí Maderita, lo necesitarás para que la rueda de la Vida siga rodando:
    Te reirás en vos alta, llorarás en voz alta, respirarás en voz alta, harás silencio en voz alta!

    (capitulito 24 de R. Braceli).

    ResponderEliminar